Situado al sur del Valle del Alagón, entre las depresiones ocasionadas por el rio Tajo y la rivera de Fresneda, esta zona ofrece múltiples variedades para el ocio. Se puede hacer senderismo por sus innumerables caminos, ofrece la posibilidad del avistamiento de aves y es una zona privilegiada para la pesca y la caza. La dehesa, sobre todo en primavera, ofrece un tupido manto verde para el goce de los sentidos. El Tajo, que en esta zona está ocupado por el embalse de Alcántara, es ideal para cualquier tipo de deporte naútico y para navegar a motor o remo. La cabaña ganadera se compone de vacas, cerdos, ovejas y cabras. Estas últimas son productoras de la leche que después servirá para la elaboración del exquisito queso de Acehúche, famoso por su olor y sabor y con DOP. Se celebra una Feria del Queso en primavera.
Para los amantes de las reses bravas, hay que indicar que Las Tiesas, la finca en la que se crían los famosos toros de Victorino Martín, están a unos 30 minutos de la villa. Se ofrecen visitas guiadas.
Si desea un recorrrido en 4 x 4 por las zonas interesantes del entorno, se puede ofrecer este servicio los fines de semana.
Asimismo, hay posibilidad de darse un paseo fluvial en el Barco del Tajo, previa reserva. Dista a unos 18 kms. O una visita a Los Canchos de Ramiro, declarada zona ZEPA,
Acehúche es conocido por sus fiestas Las Carantoñas, declarada de Interés Turístico Nacional y que se celebran el 19, 20 y 21 de enero. Consiste en hombres disfrazados con pieles de animales de la zona y cubiertos con una horrible careta. Su cometido es devorar al Santo, pero al final acaban reverenciándolo. Hay varias hipótesis sobre su origen y significado, pero sin seguridad. Otras figuras de la fiesta son la Vaca-tora, las Regaoras y los tiraores.
La villa goza de unos 800 habitantes y es un lugar tranquilo para descansar, a la vez que ofrece las actividades anteriormente reseñadas.
En La Chanclona, paraje cercano, existe un conjunto de tumbas excavadas en la roca, de principios del Medioevo , interesante para los amantes de la arqueología.
La localidad cuenta con un Centro de Interpretación del Queso de Cabra y Las Carantoñas, donde podrá informarse y disfrutar de las actividades que ofrece.
A menos de 1 hora se encuentran Coria, Cáceres, Plasencia, Parque Nacional de Monfragüe, Sierra de Gata, Hurdes , Alcántara y Portugal.
Bienvenidos a La Posá en Acehúche. Nuestro alojamiento rústico del siglo XVI para 7 personas ofrece comodidad moderna y encanto histórico. Patio, conexiones gastronómicas y dormitorios únicos esperan su visita.
©Copyright 2023. Todos los derechos resevados